Pulseras chulísimas con pajitas


Hoy traemos a EvaRte una manualidad muy chula y fácil de hacer, unas bonitas pulseras con pajitas, vamos hacer tres modelos diferentes para ello necesitamos:

Primera manualidad:
  • Pajitas ya sean nuevas o recicladas.
  • Tijeras.
  • Sacapuntas.

Paso 1: 

Lo primero que tenemos que hacer es un pequeño corte en la parte superior de nuestra pajita para facilitar después el siguiente paso.


Paso 2: 

Una vez lo tenemos, es momento de sacar punta o afilar nuestra pajita de la misma forma que lo hacemos con un lápiz, veremos como se va formando un muelle con nuestra pajita, seguiremos así hasta afilar toda la pajita.




Paso 3:


Una vez tenemos toda nuestra pajita afilada tendremos que cortar para separarla del sacapuntas y tendremos entonces un muelle de pajita super chulo y flexible con el que haremos nuestra pulsera. 



Ya tenemos terminada nuestra pulsera solo queda enganchar los extremos entre si aprovechando las vueltas podremos unirlos fácilmente y este es el bonito resultado. 


Segunda manualidad:

  • Pajitas ya sean nuevas o recicladas. 
  • Tijeras. 
  • Plancha de la ropa. 
  • Papel de horno. 
  • Cuerda, cinta o cordón para atar la pulsera. 
  • Sacabocados.

Paso 1: 

Lo primero que tenemos que hacer es cortar la parte que se dobla de la pajita y elegir unas cuantas para nuestra pulsera teniendo en cuenta que cuantas mas ponemos más ancha será nuestra pulsera.


Paso 2: 

Ahora colocamos nuestras pajitas sobre el papel de horno muy juntas para que se pueda formar nuestra pajita.



Paso 3: 

Ahora debemos de tapar las pajitas con el papel de horno y pedir ayuda a un adulto para que planche las pajitas, pasando la plancha varias veces hasta que estas se queden planas y se unan entre si.



Paso 4: 

Ahora despegamos las pajitas del papel de horno y cortamos a medida de nuestra muñeca redondeando los bordes para que no nos podamos pinchar.



Paso 5: 

Solo queda hacer un agujero con nuestro sacabocados en cada extremo y pasar por ambos un cordón para cerrar nuestra pulsera.


Ya tenemos terminada nuestra pulsera y este es el bonito resultado. 


Tercera manualidad:
  • Pajitas ya sean nuevas o recicladas.
  • Tijeras.
  • Cordón para la pulsera.
  • Tijeras.
  • Cinta adhesiva.

Paso 1: 

Lo primero que tenemos que hacer es cortar la s pajitas en trozos de 1 cm más o menos.


Paso 2: 

Una vez tengamos las pajitas, preparamos nuestro cordón dividiéndolo en dos partes teniendo en cuenta que los extremos coincidan y hacer un nudo en el extremo de arriba el que esta unido, después lo pegamos con cinta adhesiva a la mesa para fijarlo y poder hacer nuestra pulsera.




Paso 3: 

Comenzamos hacer nuestra pulsera para eso cogemos una de nuestras cuentas y primero metemos el cordón por un extremo y después el otro cordón por el extremo contrario, una vez así estiramos de ambas cuerdas y movemos la cuenta hasta el nudo.



Paso 4: 

Seguimos el mismo proceso hasta tener la pulsera del tamaño deseado y hacemos un nudo al final para cerrarla.



Ya tenemos terminada nuestra pulsera y este es el bonito resultado. 


Ya tenemos terminadas nuestras pulseras podemos combinar los colores que queramos y conseguir pulseras diferentes y muy originales...



Podéis ver esta manualidad en video y otras más en en nuestro canal de YouTube EvaRte pinchando aquí.




¡¡¡¡Hasta el próximo viernes!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Unboxing Aquabeads

Efecto óptico "Taumatropo"

Cubos Cuentacuentos