Pompones molones



Hoy traemos a EvaRte unos pompones muy chulos y sencillos de hacer para los más pequeños, vamos a enseñaros varias ideas y vamos hacer un llavero pompón emoticono, pero vosotros podéis dejar volar vuestra imaginación. Para ello necesitamos:

  • Plantillas para nuestro pompón. 
  • Lana del color que queramos. 
  • Tijeras. 
  • Pistola de silicóna o pegamento para tela. 
  • Fieltro de colores. 
  • Llavero. 
Estas son nuestras tres ideas, a continuación explicaremos el pompón llavero emoticono:




Paso 1:

Tenemos que imprimir nuestra plantilla del tamaño que queramos, os dejamos los tres tamaños necesarios para los pompones de las tres ideas, en el caso del pompón emoticono usaremos la plantilla más pequeña, la imprimimos y pasamos a cartón fino, dos del mismo tamaño que colocaremos una sobre otra.






Paso 2:

Cogemos nuestra plantilla doble y le hacemos una pequeña muesca cortando con la tijera una pequeña rayita donde engancharemos nuestro primer trozo de lana, cortamos un trozo de lana bastante largo pero no demasiado pues seria muy complicado el proceso.








Paso 3:

Comenzamos a enrollar la lana alrededor de nuestra plantilla enganchando el principio en nuestra muesca, giramos la lana pasándola por el agujero central, así hasta que terminemos nuestro primer trozo de lana.





Paso 4:

Giramos la lana hasta que terminemos nuestro primer trozo, una vez terminado metemos el final entre los hilos que tenemos ya enrollados de forma que quede fijado y comenzamos a enrollar un nuevo pedazo de lana, fijando el principio con la lana que vamos enrollando, así iremos uniendo trozos hasta rellenar nuestro pompón, por lo menos dos vueltas pues cuanta más lana tenga más relleno quedará el pompón.





Paso 5:

Ya terminado nuestro pompón fijamos el final con el resto de la lana enrollada y ya es momento de recortar el pompón, para ello podemos pedir ayuda de un adulto ya que esta bastante dura la lana, recortamos el borde dejándose ver los cartones centrales.





Paso 6:

Una vez recortado debemos de fijar el pompón atándolo con un pedazo de lana dos veces bien apretado.





Paso 7:

En uno de los nudos enganchamos nuestro llavero, de forma que quede para afuera la parte donde lo colgamos y recortamos la lana sobrante.





Paso 8:

Quitamos los cartones del medio sin miedo, podemos romperlos pues son finos y se quitan fácilmente, después le cortamos un poquito el pelo a nuestro pompón para que quede perfecto.




Paso 9:

Solo nos queda decorar nuestro pompón, en este caso vamos hacer un pompón enamorado con dos ojos de corazón en fieltro rojo y una boca sonriente en fieltro negro que pegaremos con una pistola de silicona, para ello pediremos ayuda a un adulto.




¡¡Ya tenemos acabado nuestro pompón enamorado!!




Ahora solo queda enseñárselo a todos nuestro familiares y amigos y disfrutar de estos pompones tan chulos colgándolos de nuestra mochila, estuche...

Podéis ver esta manualidad en video y otras más en en nuestro canal de YouTube EvaRte pinchando aquí.


¡¡¡¡Hasta el próximo viernes!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Unboxing Aquabeads

Efecto óptico "Taumatropo"

Cubos Cuentacuentos