Manualidades en la naturaleza: Playa
Hoy traemos a EvaRte dos manualidades con elementos de la playa y la naturaleza, muy original y fácil de hacer para los mas pequeños, para ello necesitamos :
Primera manualidad: Conchas cangrejo y medusa.
- Conchas de la playa.
- Cinta de doble cara.
- Pinceles.
- Pinturas de colores acrílica.
- Palitos de alambre de colores.
- Ojos movibles.
Segunda manualidad: Piedras pisapapeles.
- Piedras.
- Pinceles.
- Pinturas de colores acrílica.
- Rotuladores con pegamento y purpurina.
Primera manualidad: Cochas cangrejo y medusa.
Paso 1:
Lo primero que tenemos que hacer es ir a recolectar nuestros materiales en la playa, es muy divertido después poder usarlas para nuestras manualidades y además podemos disfrutar de una tarde en la naturaleza nosotros hemos cogido muchas conchas y piedras de la playa...
Paso 2:
Una vez tengamos todos nuestros materiales recolectados hemos cogido varios materiales más de casa y nos preparamos para realizar un cangrejo y una medusa con conchas.
Paso 3:
Pintamos nuestras conchas con pintura acrílica, el cangrejo de rojo y la medusa de azul.
Paso 4:
Dejamos secar las conchas y después cortamos palitos de alambre de color rojo y azul para las patas de nuestro cangrejo y los tentáculos de la medusa y los pegamos con cinta de doble cara por debajo de nuestra concha.
Paso 5:
Pegamos los ojos movibles en nuestras conchas y ya los tenemos terminado, mirar que chulos han quedado...
Segunda manualidad: Piedras pisapapeles.
Paso 1:
Cogemos nuestras piedras, nosotros hemos elegido dos una más pequeña que será un pisapapeles con forma de mariquita y otro más grande que será un pisapapeles decorado con un mándala.
Paso 2:
Primero hacemos la mariquita, la pintamos de rojo y después le pondremos la cabeza y los puntitos de color negro, además le ponemos unos ojitos azules con los rotuladores con pegamento y purpurina.
Paso 3:
Ahora toca pintar nuestra piedra de mándala y para eso vamos a pintar puntitos de colores, en el centro un punto más grandes y después puntos más pequeños en forma de círculo con nuestros pinceles y pintura acrílica y después le daremos unos toques brillantes con los rotuladores de pegamento y purpurina.
Ahora solo tenemos que esperar a que se sequen y ya tenemos nuestros pisapapeles con piedras de playa terminados y nos han quedado así de bonitos...
Ahora solo queda disfrutar de estas manualidades tan chulas...
Podéis ver esta manualidad en video y otras más en en nuestro canal de YouTube EvaRte pinchando aquí.
¡¡¡¡Hasta el próximo viernes!!!!
Comentarios
Publicar un comentario